CURSOS DE IMPROVISACIÓN TEATRAL

Curso de improvisación teatral

Cursos de Improvisación dirigidos por Miguel Moraga, co‐fundador junto a Javier González de la compañía Teatro Instantáneo.

LUNES DE 20:00 A 22:00 - GRUPO DE NIVEL MEDIO con Miguel Moraga de TEATRO INSTANTANEO y SPONTAN
MARTES DE 20:00 A 22:00 - GRUPO DE NIVEL INICIACION con Miguel Moraga de TEATRO INSTANTANEO y SPONTAN
JUEVES DE 20:00 A 22:00
- GRUPO DE NIVEL INICIACION con Miguel Moraga de TEATRO INSTANTANEO y SPONTAN

La improvisación es la técnica que nos otorga el mayor nivel de control sobre nosotros mismos, proporcionándonos seguridad en situaciones que no surgen a priori como esperábamos. A través del trabajo teatral, la improvisación nos permite situarnos en escenas ajenas a nuestra vida cotidiana, mezclando así realidad y ficción en un espacio escénico, esto nos da la oportunidad mediante el juego teatral de practicar nuestra capacidad de resolución de conflictos, de creatividad, de imaginación, de trabajo en equipo y sobre todo nuestra capacidad de Escucha, Aceptación y Propuesta.

El curso consta de 1 clase semanal de 2 horas de duración.

 

Cursos dirigidos a:

Los grupos están de destinados tanto a actores, como a estudiantes de teatro, como a particulares que desean conocer el mundo de la improvisación, incluso para aquellos que desconocen el juego teatral y quisieran acercarse a el, precisamente para ellos el ámbito lúdico de estos cursos les permitirá alcanzar el nivel de desinhibición necesario para acercarse más al teatro.

Duración y horario:

El inicio de los cursos regulares será a mediados de octubre.

El horario de los cursos será los de 20:00 a 22:00. Lunes, martes o miércoles dependiendo del grupo asignado.

OBJETIVOS

Los objetivos directos respecto al actor o alumno, son el desarrollo de sus capacidades de improvisación en escena, aplicables completamente a su vida cotidiana.

Las capacidades a desarrollar son las siguientes:

Escucha, aceptación, propuesta, creatividad, trabajo en equipo, solidaridad, imaginación, generosidad, visualización del espacio, capacidad de resolución y ritmo en escena, además de diversas herramientas básicas del actor \ actriz.

El principal objetivo es la investigación y aprendizaje de la improvisación teatral, para ello se crea un grupo de trabajo común, que tendrá entre sus objetivos la consolidación de un equipo de improvisación que permita mostrar el trabajo realizado al público valenciano y además pueda acudir en un futuro a certámenes nacionales de improvisación.


La temporada 20010-11, Escuela de Impro tendra su sede en la Sala Carolina, www.salacarolina.com
Impro, Improv, Improvisación, Improvisación teatral, Match, Catch, Escuela, Formación, Teatro, Animación, Entretenimiento, Producciones de Teatro, Teatro Instantáneo, Valencia, Comunidad Valenciana, España.